Fue condenado por el contagio de HIV a su pareja

Un joven contagió a su pareja de HIV y la Justicia de Córdoba condenó por ?lesiones gravísimas?, el condenado tenía ?seria sospecha de padecerla? y no le advirtió a su pareja. A D.N.B., de 23 años, lo condenaron a  tres años y seis meses de prisión por considerarlo culpable de  perjudicar la salud de su […]

Un joven contagió a su pareja de HIV y la Justicia de Córdoba condenó por ?lesiones gravísimas?, el condenado tenía ?seria sospecha de padecerla? y no le advirtió a su pareja.

A D.N.B., de 23 años, lo condenaron a  tres años y seis meses de prisión por considerarlo culpable de  perjudicar la salud de su pareja al contagiarla de VIH,  pese a no conocer fehacientemente que padecía la enfermedad.

?Quedó suficientemente demostrado que el acusado contagió de VIH a su pareja, al mantener relaciones sexuales con ella sin protección, sin tratar su enfermedad, sin hacerle conocer sus serias sospechas de padecerla? se destaca en la sentencia de la Sala Unipersonal n.° 1 de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 6° Nominación.

A su vez suman ?se entendió que solo podía atribuírsele la seria sospecha de padecerla, más allá de sus propias referencias a terceros en ese sentido. Ello, ante las noticias sobre análisis positivos de personas con las que él había mantenido relaciones sexuales sin protección con anterioridad?.

En tanto, la justicia lo condena  por lesionar a su pareja ya que intentó ahorcarla en una discusión ?para desacreditar la información que terceros buscaban hacer llegar a la víctima, para advertirla sobre esos riesgos de contagio? publicó el doce.