Buscó trabajo con cartel, fue viral y ya tiene empleo “no quería vivir de planes”

Ezequiel es un cordobés que salía a buscar trabajo con un cartel en la mano. El joven pasaba varias horas  en esquinas muy concurridas, y obtuvo un empleo. “Busco trabajo. ¡¡Alguien que me reciba mi Curriculum Vitae!!”, rezaba el cartel de Ezequiel Maldonado, él estuvo recorriendo por 6 días  la ciudad de Córdoba para conseguir […]

30 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Ezequiel es un cordobés que salía a buscar trabajo con un cartel en la mano. El joven pasaba varias horas  en esquinas muy concurridas, y obtuvo un empleo.

“Busco trabajo. ¡¡Alguien que me reciba mi Curriculum Vitae!!”, rezaba el cartel de Ezequiel Maldonado, él estuvo recorriendo por 6 días  la ciudad de Córdoba para conseguir un trabajo.

Incluso llegó a pasar 13 horas en las esquinas de las zonas más transitadas de la Capital cordobesa y repartió decenas de CV.

Maldonado contó su historia a El Doce y Vos, en la entrevista aseguró que “no quería vivir de planes sociales.Quiero trabajar, porque tengo manos, piernas y estoy sano”.

Finalmente este viernes firmó su  contrato y forma parte  de la empresa Calycon SA. La próxima semana primera semana va a empezar .

Diego Ibarra, el supervisor de la empresa dijo”Leí su curriculum, me di cuenta del tipo de persona que teníamos al frente y sobre todo las ganas de trabajar que tenía”.

Ezequiel  agradeció el apoyo “Estoy muy contento y ahora pienso en tener un futuro mejor para mi y mi familia”.

 

Sergio Massa ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que transformará los planes sociales en trabajo.

En su cuenta de Twitter el Presidente de la Cámara de Diputados anunció: “Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”.

 

En cuanto a esta iniciativa, el Gobierno Nacional ya comenzó con esta transformación en el sector de la construcción. En el día de ayer Alberto Fernández presentó el plan “A Construir”. El programa está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

 


Temas

desempleo
trabajo
viral

Te puede interesar