Un ex intendente irá preso por contratar empresa de familiar

Germán Kammerath, está preso en Bouwer, localidad del Departamento Santa María, provincia de Córdoba. Este jueves la corte falló en contra del ex intendente de Córdoba quien tendrá que cumplir tres años y seis meses en prisión. La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia a tres años y medio de prisión, este jueves […]

Germán Kammerath, está preso en Bouwer, localidad del Departamento Santa María, provincia de Córdoba. Este jueves la corte falló en contra del ex intendente de Córdoba quien tendrá que cumplir tres años y seis meses en prisión.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia a tres años y medio de prisión, este jueves alrededor de las 23 horas Kammerath fue detenido y pot la causa “Radioaviso”, el exintendente de Córdoba deberá cumplirá una pena de tres años y seis meses de cárcel.

La orden la dio la camarista Inés Lucero tras la condena por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión en el Palacio 6 de Julio.

La causa

En el año 2015, el exintendente de Córdoba, Germán Kammerath, fue condenado a tres años y medio de cárcel debido a negociaciones incompatibles con la función pública. Al ex funcionario se lo encontró culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar que iba a hacer el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales.

Finalmente y pasados seis años,  este jueves la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia por lo que el ex primer mandatario municipal cordobés debe ir a la cárcel. Los jueces Rosatti, Lorenzetti y Highton rechazaron recharazon el recurso de casación presentado por la defensa. No obstante, Rosekrantz y Maqueda manifestaron que se venció el plazo para dictar sentencia y solicitaron un nuevo fallo.

 

Por la causa ?Radioaviso?, condenaron a Kammerath por negociaciones incompatibles con la función públicao. Su excuñado y exgerente de Control de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Marcos Aurelio Álvarez, fue beneficiado por la  contratación del servicio.

El exintendente de la Capital -1999 y 2003- y vicegobernador de Córdoba ?julio y diciembre de 1999- fue denunciado por Luis Juez, en el 2000. En el año 2003 comenzó a investigarse y en 2006 se elevó a juicio, aunque recién en 2015 inició el proceso oral publicó el doce.