Argentinos podrán viajar a Europa con o sin vacunas contra el covid-19

Argentina fue ingresada a la lista verde de la Unión Europea. Esto significa que los argentinos ahora pueden viajar a Europa independientemente de su estado de vacunación. De este modo,  se destraba la prohibición para las personas que estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V -con una o dos dosis- y que estaban impedidas […]

29 octubre, 2021
argentinos

Por: Gisela Veronica Medina

Argentina fue ingresada a la lista verde de la Unión Europea. Esto significa que los argentinos ahora pueden viajar a Europa independientemente de su estado de vacunación.

De este modo,  se destraba la prohibición para las personas que estén inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V -con una o dos dosis- y que estaban impedidas de entrar al territorio europeo ya que esa vacuna no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los inoculados con Sinopharm también podrán viajar ya que esa vacuna está aprobada por la OMS pero no por la agencia europea.

Este viernes desde el Consejo europeo se dio a conocer la recomendación por la que Argentina, Colombia, Perú y Namibia forman parte de la lista de “países seguros” y podrán visitar Europa  debido a que el nivel de inmunización contra el coronavirus es alto y los contagios y muertes están bajando publicó IV.

Luego del anuncio, vendrá el turno de cada país de la UE confirmando  la medida. Como antecedente. Francia permite el ingreso de argentinos, los viajeros vacunados pueden ingresar a ese país mostrando el comprobante de su vacunación y una declaración jurada: no se requiere PCR ni cuarentena.

Vale aclarar que la declaración jurada es una certificación de  viajeros sin síntomas de Covid 19, y que no hayan  estado en contacto con un caso de Covid-19 en los últimas 14 días.


Temas

argentinos
Europa
viajar

Te puede interesar