Madre de alumno que fue a la escuela en pollera por el calor: “no le permiten usar short”

Un adolescente este lunes concurrió a la escuela en pollera debido a las altas temperaturas en Córdoba. Previamente el alumno solicitó acudir con short y no se lo permitieron. La madre del alumno dio detalles y aseguró que  “fue una manera pacífica de protestar sin hacerle daño a nadie”. Silvina contó a el doce lo […]

27 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Un adolescente este lunes concurrió a la escuela en pollera debido a las altas temperaturas en Córdoba. Previamente el alumno solicitó acudir con short y no se lo permitieron. La madre del alumno dio detalles y aseguró que  “fue una manera pacífica de protestar sin hacerle daño a nadie”.

Silvina contó a el doce lo que le dijo Augusto  “Él plantea que haya igualdad, desde chico es así”, su hijo la llamó cuando estaba en la escuela y le justificó la decisión que había tomado.

“Se habían puesto de acuerdo varios chicos pero al final él solo consiguió pollera y entró así”,  y en “el IPEM lo contuvieron y actuaron bien, aunque deberían rever la regla”.

Para cerrar aclaró “La escuela no tiene uniforme pero hay una regla que no deja que los chicos vayan con pantalón corto. Creo que esas normas están hechas para cierto tiempo y contexto, y que deberían poder cambiarse“.

Este lunes por la mañana un estudiante de Carlos Paz, tomó una decisión en medio de las altas temperaturas registradas en toda la provincia de Córdoba. Un alumno fue a la escuela en pollera debido a que la institución no le permitían usar short.

 

El adolescente pidió en la escuela si podía ir en pantalones cortos por el calor en la ciudad,  no se lo permitieron  porque ese atuendo está permitido solamente para las mujeres.

 

Como no hubo una respuesta positiva , el alumno del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia fue a clases en pollera. Pudo continuar la jornada en la escuela, sin embargo las autoridades le llamaron la atención y no podrá regresar con ese tipo de prendas, según informó Carlos Paz Vivo!

 

El alumno explicó que optó  ir con pollera ya que es una prenda que si le permiten utilizar a las mujeres “no me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad”.

 

“Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, planteó .

 

Con respecto a lo que le dijeron en la institución, el menor señaló ” la preceptora de muy buena manera, me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.

 

Hasta el momento de la escuela no comunicaron nada sobre el hecho.


Temas

alumno
escuela
madre

Te puede interesar