Alberto Fernández :”no hay posibilidad que Argentina se desarrolle sin educación del Estado”

El presidente Alberto Fernández hizo uso de la palabra en el acto en homenaje a Néstor Kirchner. Es así que destacó la figura del presidente fallecido. “Ustedes me dan mucha fuerza compañeros” destacó para la multiud que lo acompañaba en una tarde muy calurosa, se pidió agua y asistencia médica para cada una de las […]

27 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El presidente Alberto Fernández hizo uso de la palabra en el acto en homenaje a Néstor Kirchner. Es así que destacó la figura del presidente fallecido.

“Ustedes me dan mucha fuerza compañeros” destacó para la multiud que lo acompañaba en una tarde muy calurosa, se pidió agua y asistencia médica para cada una de las personas que sucumbieron a las altas temperaturas.

“Néstor es una guía, nunca bajó los brazos” dijo el presidente “a nosotros nos pasó que tuvimos que pasar una pandemia y como decía Néstor lo que hicimos fue preservar la salud de la gente. Todos tenemos la tranquilidad que a ningún argentino le faltó una cama para ser atendido”

En otros párrafos del mensaje que dirigió a los presentes agregó “el mercado muchas veces favorece a que unos pocos ganen y otros pierdan, lo difícil es darle salud para los que no pueden pagarla y así está el estado para darle a cada argentino”.

“Hoy leía a un afiche en Francia donde discuten lo mismo que en todo el mundo, cuando la economía se vuelve privada todos los ciudadanos se pierden de un derecho. Cuando entregamos a manos privadas cuestiones que son del mismo resorte, cuando el estado se retira y deja que los privados actúen solo calculan sus intereses. Desde el estado no se calculan ganancias sino derechos”. agregó

Asimismo destacó la problemática de los docentes que van más allá de los temas salariales y es la necesidad de la capacitación en nuevas tecnologías “hoy la educación y el conocimiento” son primordiales advirtió.

“El gobierno no tiene el rumbo que ellos quieren que tomemos, yo les pido que recordemos y hagamos memoria. En El frente de Todos no todos pensamos igual y vivan los debates para que confrontemos ya que confrontando nuestras verdades podemos acercarnos a la verdad superadora. Sabemos que siempre que llegamos al gobierno tuvimos un denominador común” insistió el presidente.


Temas

Alberto Fernández
Kirchner

Te puede interesar