Morla acusó a Baudry de vender audios de Maradona “es un corrupto investigado por enriquecimiento”

Matías Morla, el abogado y exapoderado de Diego Armando Maradona, en su declaración testimonial se cruzó con su colega Mario Baudry, el representante del hijo menor del “10” y a quien acusó de “corrupto”, vender audios de la causa a los medios y de no haber denunciado cuando a Maradona le suministraban alcohol y drogas […]

Matías Morla, el abogado y exapoderado de Diego Armando Maradona, en su declaración testimonial se cruzó con su colega Mario Baudry, el representante del hijo menor del “10” y a quien acusó de “corrupto”, vender audios de la causa a los medios y de no haber denunciado cuando a Maradona le suministraban alcohol y drogas meses antes de su muerte.

Baudry, le consultó a Morla por qué no procedió a desvincular del entorno a Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que según algunos testigos le habría suministrado al Maradona pastillas, alcohol y marihuana, cuando vivía en Brandsen.

“Respecto a que ‘Charly’ Ibáñez, pariente de Rocío (Oliva), éste tenía una orden de detención. Usted, Dr. Mario Baudry era en ese momento Jefe de Gabinete del Sr. Ministro de Seguridad, hasta que lo echaron por corrupción. Por hacer negocios con la policía juntando sobres, estando en la actualidad siendo investigado por la fiscal (federal de Quilmes) Silvia Cavallo”, expresó  Morla.

Morla prosiguió “como funcionario público, teniendo conocimiento de la situación de Ibáñez, tenía la obligación de actuar, y por eso deberá responder” y “esto fue antes de que Berni, quien sí es un hombre honesto, lo haya echado por corrupto, y usted sabía esto, porque su pareja se lo habría afirmado. Pero usted es tan ´tontorrón´ que no se da cuenta que está cometiendo un delito y lo cuenta como algo gracioso en los medios de comunicación”.

Y sumó que “lo investigan por enriquecimiento ilícito y por vender los audios de la causa Maradona a todos los canales de televisión”.

La fiscal Laura Capra interrumpió a Morla, le llamó la atención y le solicitó que se limite a contestar las preguntas de las partes.

“Yo nunca vi marihuana en la casa de Maradona, y nunca permití que alguien ingresara algo que no vi. Diego se murió sin droga en su cuerpo”, pero siguió apuntando a Baudry: “El que sí vio fue usted, porque lo vio con Ojeda, entonces el que cometió el delito fue usted” agregó el penalista.

Y planteó “Yo desconocía que Ibáñez estaba suministrando bebidas alcohólicas o drogas a Diego. Cuando yo me enteré que tenía orden de detención, se lo informe al comisario de la DDI”.

“Acá lo importante es que a Diego el día 17 y 18 de agosto de 2020 le sacaron lo último que le quedaba, que era su nombre y su imagen, y que a partir de ahí lo dejaron a su suerte y se murió solo y pobre tirado en una cama puesta en una sala de juegos, sin privacidad y sin baño”, señaló Baudry y publicó Télam.