El hijo de la mujer de 100 años golpeada: “No podíamos imaginar lo que sucedía”

El periodista Gerardo Blanco, es el hijo de Zulma, la adulta mayor que fue golpeada por su cuidadora quien fue filmada y denunciada en la justicia de Bariloche. María Laura Chodilef, la golpeaba, de ahí el temor de la anciana cuando alguien se le acercaba y el acto reflejo que tuvo con su nieta declaró […]

26 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El periodista Gerardo Blanco, es el hijo de Zulma, la adulta mayor que fue golpeada por su cuidadora quien fue filmada y denunciada en la justicia de Bariloche.

María Laura Chodilef, la golpeaba, de ahí el temor de la anciana cuando alguien se le acercaba y el acto reflejo que tuvo con su nieta declaró a El Cordillerano.

“Mi madre se puede valer para ciertas cosas, pero ve de un solo ojo, tiene demencia senil, y por eso no fue capaz de decirnos lo que le estaba pasando; no supo expresarlo” sostuvo Blanco.

Es así que llamaron la atención algunas lesiones “habíamos visto que tenía lesionada la pierna, que era donde María Laura más le pegaba, pero cuando le consultábamos nos decía que mi mamá se rascaba y, al tener la piel muy fina, se lastimaba”.

“Pusimos la cámara de seguridad y descubrimos que era ella quien la dañaba. Cuando vimos el video, observamos que la pateaba mucho en ese lugar, y es más, casi al mismo instante en que lo hacía, la llamó a mi hermana para decirle que otra vez se había lesionado la pierna…” sostuvo el hijo muy afectado.

“Las imágenes son elocuentes. Cuando las vimos, la desafectamos inmediatamente, y al otro día hicimos la denuncia penal”, cuenta ” Chodilef había sido contratada aproximadamente un año antes. Hasta ese momento, la relación era muy buena; nunca sospechamos nada, y, para nosotros, era bastante eficiente”.

 

Es así que planteó “No podíamos imaginar lo que sucedía, hasta que la cámara de seguridad nos mostró una realidad totalmente distinta a la que pensábamos que existía.Se ve que había un doble discurso: cuando nosotros nos encontrábamos presentes, estaba todo bien, pero cuando nos íbamos pasaban estas cosas…” indicó.

 


Temas

denuncia
golpiza
mujer

Te puede interesar