Ebrio mató y atropelló, fiscal pide libertad de acusado porque “el niño tenía ropa oscura”

Mateo Aguirre murió a los 8 años, fue atropellado en el mes de diciembre de 2016 en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. El conductor estaba ebrio y venía de correr una picada, pero el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno, llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos. El juicio se desarrolla en […]

Mateo Aguirre murió a los 8 años, fue atropellado en el mes de diciembre de 2016 en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa. El conductor estaba ebrio y venía de correr una picada, pero el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno, llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos.

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Córdoba Capital y el fiscal en declaraciones al Noticiero Doce justificó  el beneficio hacia los imputados. 

Domingo Nahuel Ghione  conducía alcoholizado una Renault Kangoo con la que asesinó a Mateo y Axel Gastón Pérez, su  amigo  participaba de la carrera a bordo de otro vehículo ya que venían de correr una picada.

“Hay que hacer dos aclaraciones. Primero, la muerte del niño no ocurre a consecuencia de la picada que corrían estos dos autos. La picada ocurrió primero y después Ghione siguió manejando alocadamente por el pueblo y atropelló al menor”, planteó el funcionario de fiscalía en una contradictoria declaración, pues reconoce que el homicida continuó circulando con exceso de velocidad.

A continuación y en el absurdo sostiene “Segundo, el menor Aguirre se encontraba de noche jugando con ropa oscura”, detallando la vestimenta que usaba la víctima el día sábado 10 de diciembre a las 21 horas, en el momento fatídico de esa noche de verano sobre la vereda de su casa.

“Esto sin dudas hace a la modalidad del homicidio culposo que se le atribuye”, considerando que las condenas deben ser en suspenso y no de prisión efectiva.

Ghione está imputado de homicidio culposo agravado y conducción peligrosa,  Pérez está acusado por conducción peligrosa. Si el tribunal abona el acuerdo de fiscalía, el homicida sería condenado a 3 años de prisión en suspenso y su amigo solo a la mitad.

Los  dos corrieron una picada, Ghione estaba borracho al volante, circulaba a toda velocidad por la avenida principal del pueblo. Ambos reconocieron los hechos para llegar a un juicio abreviado publicó eldoce.

Neder Aguirre y Soledad Zanna, padres de Mateo, están indignados ante la posibilidad de que los acusados sigan libres. ?Usted no entiende nuestro dolor?, le gritó el papá al fiscal Ruiz Moreno mientras daba su declaración.