Carla Vizzotti anunció la aplicación de terceras dosis “a mayores y personas inmunocomprometidas”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este martes que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas. El anuncio se hizo en acompañamiento de las nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus, junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías […]

26 octubre, 2021
carla vizzotti

Por: Gisela Veronica Medina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este martes que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas. El anuncio se hizo en acompañamiento de las nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus, junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Vizzotti sostuvo”Los inmunocomprometidos y los que hayan recibido la vacuna Sinopharm van a recibir una tercera dosis; es diferente a recibir un refuerzo“.

En ese punto la funcionaria planteó  “estamos en una situación epidemiológica favorable” ya que “la proporción de casos está aumentando en los menores de 18 años en las últimas seis semanas aumentó del del 8 o 9% al 20, 25%”.

Vizzotti  explicó que de acuerdo al seguimiento de la cartera sanitaria un 60% de los casos actuales se deben a la variante Delta.

En tanto sobre la vacunación a menores dio a conocer “Tenemos las dosis disponibles para completar todos los esquemas de vacunación de quienes la han comenzado e iniciar los de niños, niñas y adolescentes”.

La ministra hizo hincapié en  la caída de los casos promedio durante las últimas semanas, hasta hizo la comparación con el número de contagios que se registró en los primeros meses del 2020, año del comienzo de la pandemia. “En las últimas dos semanas se ha estabilizado el número de casos en una incidencia bajo con una positividad baja y estamos en 5.982 casos semanales promedio y esto se puede comparar con el 31 de mayo al 6 de junio del 2020”, sostuvo.


Temas

Carla Vizzotti
dosis
vacunas

Te puede interesar