Mujer fue filmada golpeando y pateando a adulta mayor de 100 años

María Laura Chodilef (51), fue imputada en Bariloche por el delito de lesiones leves agravadas por su comisión con alevosía, ya que la familia de la adulta mayor que debía cuidar la denunció y presentó registros fílmicos de los malos tratos que recibía una mujer de cien años. La fiscal Silvia Paolini presentó las pruebas […]

María Laura Chodilef (51), fue imputada en Bariloche por el delito de lesiones leves agravadas por su comisión con alevosía, ya que la familia de la adulta mayor que debía cuidar la denunció y presentó registros fílmicos de los malos tratos que recibía una mujer de cien años.

La fiscal Silvia Paolini presentó las pruebas y solicitó al juez de Garantías Sergio Pichetto, que habilite un período de investigación por cuatro meses debido a que en reiteradas ocasiones, la acusada  golpeó a la víctima y le propinó otros malos tratos.

El hecho que registró en una cámara ocurrió el día el 24 de agosto por la mañana, en el domicilio,  Chofilef acompañó a la mujer de cien años hasta un sillón y le dio varios golpes de puño en la nuca según relató la fiscal.

Chodilef cada vez que pasaba por al lado de la mujer, continuaba “propinándole puntapiés en las piernas y pisotones en los pies, entre otras agresiones físicas que le causaron lesiones de carácter leve a la víctima” se informó.

Por razones obvias y al no poder valerse por sus propios medios,  la víctima permanecía sentada en eñ sillón de su vivienda. Para elevar el tono de la agresión  la acusada le roció un líquido tipo alcohol en el rostro a  poca distancia a la adulta mayor y le dio más golpes con el puño en la pierna izquierda y le tapó el rostro con una servilleta.

Las lesiones y hematomas en el cuerpo de la mujer alertaron a los allegados  quienes  instalaron cámaras de video en el interior de la residencia y descubrieron lo que ocurría.

La familia radicó una denuncia penal , se aportaron las grabaciones y los certificados médicos, informes del Cuerpo de Investigación Forense y otras actuaciones judiciales.

El abogado de los familiares es Pablo Calello quien  adhirió en todos sus términos a los requerimientos efectuados ante el juez de Garantías Sergio Pichetto.

Chodilef, por su parte está asistida por la defensora oficial adjunta Yamile Saidt, por el momento guarda silencio tras conocer la acusación, y la defensora no planteó objeciones ni a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses que reclamaron fiscalía y querella para investigar lo ocurrido publicó El Cordillerano.

El juez de Garantías Sergio Pichetto aceptó la acusación y se habilitó formalmente la investigación bajo el cargo de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con alevosía.