Madre de Facundo Jones Huala planteó “está preso por un montaje de dos estados capitalistas”

Isabel Huala, la madre de Facundo Jones Huala dio una entrevista y aclaró que tiene 6 hijos y cada uno tiene una vida propia. “Hubo un montaje de por medio, fue condenado por unos zapatos número 40 que encontraron en el lugar y resulta que el calza 43, y no le permitieron probarlos” aseguró la […]

Isabel Huala, la madre de Facundo Jones Huala dio una entrevista y aclaró que tiene 6 hijos y cada uno tiene una vida propia.

“Hubo un montaje de por medio, fue condenado por unos zapatos número 40 que encontraron en el lugar y resulta que el calza 43, y no le permitieron probarlos” aseguró la progenitora del detenido.

A continuación en la misma nota la señora dijo “usted habla de mi y mis hijos sin conocerlos”, y “ojalá pronto pueda hacer denuncias por todas las barbaridades que están diciendo y cierren la boca con un bozal jurídico”.

En sus declaraciones a Eduardo Feinman planteó sobre este punto “Yo no tengo la información por la que Facundo está mal detenido, pregunten a la abogada y al canciller, mi hijo no está preso por terrorista. Está preso por un montaje de los dos estados que son capitalistas, neoliberales y van por todo y cuando usted tenga las pruebas volvemos a hablar” le dijo y le cortó la comunicación.

El Ministro de Seguridad Aníbal Fernández dio una entrevista hace unos minutos a Radio Rivadavia y aseguró que la ola de violencia en la Patagonia no se lleva adelante por ?terroristas?.

 

Es así que el funcionario le señaló a Eduardo Feinmann ?estamos todos en sintonía que esto es un delito común?.

 

Sobre la palabra terrorista le respondió al conductor de Alguien tiene que decirlo  ?no es terrorismo eso y la calificación tiene que salir de un juez y un juez jamás diría eso?

 

En ese marco el Ministro de Seguridad admitió que quienes habitan la zona de violencia lo sufren ? en este momento tenemos gendarmería, PSA y Prefectura, estamos presentes. Nuestra instrucción  es patrullar con el gobierno y tratamos de encontrar a los responsables con la policía del gobierno de Río Negro?.

 

El conflicto mapuche en el Sur generó disputas esta semana tras el reclamo por más presencia de Gendarmería de parte de la Gobernadora de Río Negro. En las últimas horas además se sumó la opinión de Sergio Berni que consideró que hay ?terrorismo? mapuche. Aníbal Fernández le contestó.

 

 

 

En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad le contestó a su par de la Provincia de Buenos Aires: ?Lo que está pasando en el Sur no es terrorismo, no se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. Berni es mi amigo, pero no puede hablar de terrorismo?. Y agregó: ?El pueblo mapuche nada tiene que ver con un grupo de tipos violentos?.

 

 

 

El funcionario de Axel Kicillof había considerado que ?el tema de los mapuches viene arrastrándose desde hace años y se va profundizando cada vez más. No se han llevado a cabo las diligencias que tienen que ver con frenar una situación que, inevitablemente, iba terminar en esta violencia?.

 

 

 

Y agregó, contundente: ?Acá se discute si es una acción vandálica o terrorismo. Cuando el bien vulnerado que se ha atacado es la vida, hablamos de homicidios. Cuando el bien vulnerado es la libertad, hablamos de secuestro? Y cuando el bien tutelado es la paz social, hablamos de terrorismo; no hay que dudarlo?. Además consideró necesario que ?el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia?.