Experto del Conicet advierte “el aire acondicionado split NO renueva el aire”

Las temperaturas han subido con la primavera y con esto empiezan los ciudadanos a utilizar el aire acondicionado por esta razón se hace una advertencia ya que este tipo de elementos no renueva el aire, y esa es una de las recomendaciones en el protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Jorge Aliaga , un […]

Las temperaturas han subido con la primavera y con esto empiezan los ciudadanos a utilizar el aire acondicionado por esta razón se hace una advertencia ya que este tipo de elementos no renueva el aire, y esa es una de las recomendaciones en el protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Jorge Aliaga , un físico de UBA-CONICET. Ex decano y Ex Subsecretario de Evaluación Institucional-MinCyT deja en claroTENER MUY PRESENTE: empieza el calor, nos vamos a encerrar y prender el aire acondicionado split. Estos equipos NO renuevan el aire”.

En ese marco continúa “Si estamos con personas no convivientes hay que dejar aberturas en ventanas que permitan ventilación cruzada y continua. Si se mide CO2, mejor“.

TENER MUY PRESENTE: empieza el calor, nos vamos a encerrar y prender el aire acondicionado split.
Estos equipos NO renuevan el aire.
Si estamos con personas no convivientes hay que dejar aberturas en ventanas que permitan ventilación cruzada y continua.
Si se mide CO2, mejor. pic.twitter.com/JHgS29m0uh

— Jorge Aliaga (@jorgeluisaliaga) October 24, 2021

En tanto y con respecto a la vacunación, en todo el país más de 1,2 millones de niños menores de 11 años iniciaron su vacunación contra el coronavirus. En 12 días ya se vacunó el 18% de esa franja etaria, informó el Ministerio de Salud.

 

El total de niños y niñas de 3 a 11 años vacunados es de 1.208.160. El Monitor Público de Vacunación confirmó que se aplicaron en total 58.049.997 dosis en el país. Fueron vacunadas 32.739.389 personas con una dosis y 25.310.608 con dos dosis.

 

Carla Vizzotti informó que ?en el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión?.

 

La vacunación de menores de 3 años a 11 se inició el 12 de octubre. La decisión fue tomada por los ministros de Salud de todo el país en conjunto en la reunión virtual extraordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA).

 

El viernes 8 de octubre la ANMAT autorizó el uso de esa vacuna para niños de 3 a 11 años. ?Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas?, comunicó la ministra de Salud.