Gobierno duplica montos de asistencias a pymes “podrán solicitar hasta $3.000.000”

Desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) se implementó un aumentó a $3 millones las asistencias financieras del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con el objetivo de reforzar  proyectos de desarrollo empresarial con competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Además se reconocen los gastos de formulación de […]

21 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) se implementó un aumentó a $3 millones las asistencias financieras del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con el objetivo de reforzar  proyectos de desarrollo empresarial con competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además se reconocen los gastos de formulación de los proyectos.

En la Resolución 110/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Sepyme decidió duplicar el monto de los Aportes No Reembolsables (ANR) del PAC.

Las mipymes van a poder pedir asistencia por montos con un máximo de hasta $ 3 millones.

A diferencia del procedimiento implementado hasta el momento, desde ahora las empresas podrán solicitar el desembolso de los ANR como un anticipo para avanzar con los proyectos aprobados.

La novedad del PAC es que se reconocen gastos de formulación y acompañamiento de los proyectos de desarrollo empresarial, con un monto equivalente al 5% del ANR, y un tope de hasta $ 100.000 publicó Télam.


Temas

ayuda
boleti
gobierno
pymes

Te puede interesar