Hubo un incendio en El Bolsón vinculado a un grupo mapuche

El incendio que se produjo en la zona cordillerana se relacionó a un grupo mapuche. El siniestro ígneo se produjo en la sede del Club Andino de El Bolsón, allí se encontraron algunos panfletos  en contra de Beneton, Lewis y la gobernadora Arabela Carreras. Esta modalidad es coincidente con la implementada en el incendio de la […]

20 octubre, 2021
incendio

Por: Gisela Veronica Medina

El incendio que se produjo en la zona cordillerana se relacionó a un grupo mapuche. El siniestro ígneo se produjo en la sede del Club Andino de El Bolsón, allí se encontraron algunos panfletos  en contra de Beneton, Lewis y la gobernadora Arabela Carreras.

Esta modalidad es coincidente con la implementada en el incendio de la oficina de turismo de El Bolsón y el predio de Vialidad Nacional en Bariloche.

Alrededor de las 4 de la madrugada el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Bolsón se dirigió al Club Andino Piltriquitron, los vecinos llamaron por un incendio en la estructura del CAP.

Alrededor del  CAP algunos testigos del siniestro vieron panfletos con la leyenda “Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden , se defienden”. Las pérdidas por el siniestro fueron totales.

Por su parte la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras dio  su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino.

“No se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas” advirtió la primera mandataria de la provincia.

Al intendente Bruno Pogliano, Carreras le dio su apoyo y solidaridad, y anunció que la provincia va a colaborar con la reconstrucción del Club. El Estado va a denunciar el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo publicó LMC.

Ya son tres ataques en un mes : El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia. En años anteriores, hubo un  incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.


Temas

el bolsón
incendio

Te puede interesar