En Chile reclaman “es increíble que el embajador argentino pida la libertad de Jones Huala”

El senador chileno Felipe José Kast Sommerhoff  se mostró indignado por el pedido del embajador Bielsa sobre la liberación de Jones Huala “no corresponde que un embajador pida que se libere a una persona condenada”. “Las penas se van revisando no es algo fijo, tiene derecho a ir apelando y la misma corte va revisando […]

El senador chileno Felipe José Kast Sommerhoff  se mostró indignado por el pedido del embajador Bielsa sobre la liberación de Jones Huala “no corresponde que un embajador pida que se libere a una persona condenada”.

“Las penas se van revisando no es algo fijo, tiene derecho a ir apelando y la misma corte va revisando “dijo sobre la situación de Jones Huala. “Actualmente cumple una condena de 9 años en el centro penitenciario de Temuco” prosiguió “es increíble que el embajador argentino se presente a pedir la libertad de Jones Huala”.

“Decidimos partir por una carta directamente a él, lo cortés no quita lo valiente y como somos republicanos y demócratas vamos paso a paso. Yo estoy en terreno en la misma Araucania en Temuco y por lo tanto no estamos reunidos fisicamente pero la próxima semana nos volvemos a reunir” sumó en sus declaraciones el legislador del país vecino.

A su vez cerró en la entrevista que le realizó Eduardo Feinmann “no habíamos visto nunca que un embajador tome partido en la justicia