El senador chileno Felipe José Kast Sommerhoff se mostró indignado por el pedido del embajador Bielsa sobre la liberación de Jones Huala “no corresponde que un embajador pida que se libere a una persona condenada”.
“Las penas se van revisando no es algo fijo, tiene derecho a ir apelando y la misma corte va revisando “dijo sobre la situación de Jones Huala. “Actualmente cumple una condena de 9 años en el centro penitenciario de Temuco” prosiguió “es increíble que el embajador argentino se presente a pedir la libertad de Jones Huala”.
“Decidimos partir por una carta directamente a él, lo cortés no quita lo valiente y como somos republicanos y demócratas vamos paso a paso. Yo estoy en terreno en la misma Araucania en Temuco y por lo tanto no estamos reunidos fisicamente pero la próxima semana nos volvemos a reunir” sumó en sus declaraciones el legislador del país vecino.
A su vez cerró en la entrevista que le realizó Eduardo Feinmann “no habíamos visto nunca que un embajador tome partido en la justicia”