?A Maradona le costaba pararse, caminar y coordinar? declaró uno de los testigos

Nicolás Italiano declaró este martes en la Fiscalía General de San Isidro, donde se investiga la muerte de Maradona como  homicidio simple con dolo eventual. Italiano expresó ?Recuerdo que fui con una idea y me encontré con un panorama totalmente distinto al que imaginaba, ya que Diego Maradona presentaba un estado físico mucho más desmejorado […]

Nicolás Italiano declaró este martes en la Fiscalía General de San Isidro, donde se investiga la muerte de Maradona como  homicidio simple con dolo eventual.

Italiano expresó ?Recuerdo que fui con una idea y me encontré con un panorama totalmente distinto al que imaginaba, ya que Diego Maradona presentaba un estado físico mucho más desmejorado de lo que esperaba o me imaginaba. Es decir, me encontré con un Diego Maradona que casi no caminaba?.

?La entrada en calor era bailando cumbia como a él le gustaba, se apuntaba más a que se distraiga un poco. También le hacía hacer ejercicios de boxeo para que se descargue, pero debíamos hacer intervalos de descanso ya que se agitaba mucho, se cansaba enseguida? agregó.

En esa línea contó ?Lo tenía más tiempo sentado que parado, hacíamos cosas muy básicas y más a nivel diversión que entrenamiento, como ser bailar, entre otras”, agregó.?Agosto fue el mejor mes, lo llegamos a ver tres veces por semana, luego con el paso del tiempo se tornó cada vez más difícil?.

La última vez que lo vio fue el 29 de octubre,  el día previo a su cumpleaños ?Ese día, fui a la casa a entrenarlo y lo vi muy desmejorado, se lo veía muy mal y estaba débil? y agregó: ?Le costaba pararse, caminar, coordinar?.

“No me importaba la plata sololo quería ver bien porque Diego Maradona a mí me cambio la vida, era un sueño. Lo extraño mucho, él no se merecía estar así” cerró.

Hasta el momento los imputados son el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).