Sismo de 5,7 de magnitud con epicentro en Chile se sintió en El Calafate

Este miércoles a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica hubo un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter , con epicentro en Chile, muy cerca de la ciudad de Puerto Natales. El movimiento  se sintió cerca de El Calafate, en Argentina. El dato lo dio a conocer el Centro Sismológico […]

13 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Este miércoles a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica hubo un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter , con epicentro en Chile, muy cerca de la ciudad de Puerto Natales. El movimiento  se sintió cerca de El Calafate, en Argentina. El dato lo dio a conocer el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

A su vez, el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), informó que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica de la Argentina, en nuestro país, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y se sintió en Río Gallegos (a 256 kilómetros del epicentro).

El organismo chileno comunicó que el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.

En Chile y Argentina no se reportaron víctimas.


Temas

chile
El Calafate
sismo

Te puede interesar