Caso Maradona: Declara un preparador físico

Nicolás Italiano, un preparador físico que hizo entrenar al astro del fútbol en los meses previos a la muerte de Diego Armando Maradona mientras vivía en un country de la localidad bonaerense de Brandsen declarará este martes al mediodía. Italiano  declarará este martes a las 12 horas en la sede de la Fiscalía General de […]

12 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Nicolás Italiano, un preparador físico que hizo entrenar al astro del fútbol en los meses previos a la muerte de Diego Armando Maradona mientras vivía en un country de la localidad bonaerense de Brandsen declarará este martes al mediodía.

Italiano  declarará este martes a las 12 horas en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476.

Luciano “Lucho” Strassera, un abogado exnovio de Gianinna Maradona, fue quien nombró a este testigo. El joven declaró ante fiscalóa que entre agosto y octubre del año pasado fue convocado por  Maradona para que lo ayudara a entrenarse.

El preparador físico  junto a Strassera iban al country de Brandsen donde vivía el “10” , para que hiciera ejercicio.

En su testimonial, Luciano indicó que fue imposible hacer entrenar a Maradona ya que tenía dificultades que tenía para caminar y estaba deteriorado cognitivamente,  “no conectaba” destacó.

“Yo creí que íbamos a poder entrenar juntos. Pero su estado físico era muy distinto al que imaginaba. Le costaba caminar. El plan original de entrenar juntos pasó a ser lograr que volviera a caminar”, dijo su exyerno.

Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, fiscales de San Isidro decidieron convocar a Italiano para que declare.


Temas

Diego Maradona
Maradona
testigo

Te puede interesar