La policía víctima de femicidio salvó a un bebé en mayo

El femicidio de Carolina Figueroa, en manos de su marido, también policía, dejó sorprendidos a los vecinos de Alta Gracia. La agente de policía de 36 años  era muy querida y reconocida  por sus compañeros. Es así que por ejemplo en mayo pasado, la operadora del 101 de la Departamental Santa María salvó la vida de […]

11 octubre, 2021
víctima de femicidio

Por: Gisela Veronica Medina

El femicidio de Carolina Figueroa, en manos de su marido, también policía, dejó sorprendidos a los vecinos de Alta Gracia.

La agente de policía de 36 años  era muy querida y reconocida  por sus compañeros. Es así que por ejemplo en mayo pasado, la operadora del 101 de la Departamental Santa María salvó la vida de un bebé de un año que estaba por ahogarse.

“Se recibe un llamado de una mamá que pedía colaboración desesperada porque su hijo menor de un añito estaba sufriendo un ahogamiento y la mamá no sabía cómo actuar en ese momento. Se trata de calmarla porque estaba en un estado de crisis nerviosa y se le empieza a dar la recomendación de cómo tratar a la criatura”, señaló oportunamente Carolina al portal AGnoticias.

Hasta la llegada de la ambulancia, Carolina y su compañera Lorena González le indicaron a la madre sobre la maniobra de Heimlich, la compresión abdominal para desbloquear la vía respiratoria publicó el doce.

“Luego de unos minutos la mamá se calmó, el bebé logró vomitar y pudo respirar”, había dicho Carolina..

El fiscal Alejandro Peralta Otonello en diálogo con Arriba Córdoba, confirmó que el femicida, Carlos Suárez, usó su arma reglamentaria para efectuar varios disparos.

“Aparentemente durante una discusión le efectuó disparos con su arma de fuego. Todo indica que era el arma provista por la Policía”y “La joven mujer de 36 años prestaba servicio en la parte de comunicaciones del 101. Gozaba de un muy buen concepto de sus compañeros de trabajo y de los superiores”.

Todo pasó  “en presencia de la hija de la pareja”, y aportó otro dato “Solo en Alta Gracia hay unos mil casos de violencia de género en la Unidad Judicial, en número son relativamente pocos de personal policial. En este caso no se encontraron antecedentes de violencia previa”.


Temas

femicidio
marido
policía

Te puede interesar