Argentina |

Julián Domínguez sobre Anibal Fernández “No nos eligieron por la simpatía mutua”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez dio una entrevista y se refirió a la realidad de la Argentina. A Perfil, el funcionario señaló sobre las elecciones generales “Hay que ver qué pasa en noviembre. Es importante discernir que fue una selección de candidatos. No sé cómo será el resultado en noviembre. Nadie […]

10 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez dio una entrevista y se refirió a la realidad de la Argentina.

A Perfil, el funcionario señaló sobre las elecciones generales “Hay que ver qué pasa en noviembre. Es importante discernir que fue una selección de candidatos. No sé cómo será el resultado en noviembre. Nadie lo puede anticipar”.

Sobre la carne y restricciones manifestó La carne forma parte de nuestra identidad nacional; el ganado forma parte constitutiva de nuestro campo. Hay provincias en las que la ganadería tiene una incidencia muy alta. Había que encontrarle una respuesta en forma concertada y federal a los problemas planteados. La Mesa de Enlace encarnaba las dificultades de los productores” y ” la coordinación de la respuesta debe ser federal. Los reclamos están fundados en el problema fundamentalmente de los ganaderos más chicos con la vaca denominada categoría D, o E, la vaca que no tiene capacidad de parición, la de “ocho dientes”, cuyo destino no es el consumo nacional, sino la exportación a China.

 

Al momento de responder sobre su relación con Anibal Fernández dijo “Voy a ser fiel a lo que me fijé el primer día, no hablar de los temas personales. Compartimos el mismo gabinete. Habíamos tenido un encuentro a instancias de Ricardo Pignanelli. Pero cada uno tiene que trabajar en el rol. No nos eligieron por la simpatía mutua”.

Sobre la estelaridad de Juan Manzur reconoció “Alberto no se corre. Está en el seguimiento de los temas cotidianos y en la relación bilateral con sus ministros. Juan es un hiperactivo, un entusiasta. No conocí la etapa anterior, porque no fui parte. Para esta etapa, Juan establece horizontes de futuro. Alienta a salir al encuentro del otro. Es un animador por naturaleza”.

Para cerrar y en referencia a Santa Fe, Juntos que obtuvo más de 44% de los votos y el oficialismo casi 29%, se le preguntó ¿Influyen casos como el de Vicentin, la hidrovía?

“Nuestra dirigencia política no conoce las capacidades, la dinámica, pero sobre todo la cultura y la identidad de quienes somos del interior y provenimos de la vida vinculada al campo” respondió

 


Temas


Te puede interesar