Bullrich en desacuerdo con viajes de egresados gratis “hay comedores que no dan a basto”

Esteban Bullrich manifestó su disconformidad con el anuncio de Axel Kicillof sobre los “viajes de gresados gratis” para 220000 estudiantes bonaerenses. El senador reclamó sobre la necesidad en los comedores populares. Es así que en su cuenta de twitter el legislador escribió “Mientras los comedores populares de la Provincia no dan a basto, el gobernador […]

Esteban Bullrich manifestó su disconformidad con el anuncio de Axel Kicillof sobre los “viajes de gresados gratis” para 220000 estudiantes bonaerenses. El senador reclamó sobre la necesidad en los comedores populares.

Es así que en su cuenta de twitter el legislador escribió “Mientras los comedores populares de la Provincia no dan a basto, el gobernador Kicillof se burla de todas las familias bonaerenses que sufren hambre, dolor y miseria y anuncia viajes de egresados gratis”.

Y continuó en su reclamo sobre el adelanto que hizo este viernes el primer mandatario provincial “No escucharon, no ven y no sienten. Vergonzoso”.

Mientras los comedores populares de la Provincia no dan a basto, el gobernador Kicillof se burla de todas las familias bonaerenses que sufren hambre, dolor y miseria y anuncia viajes de egresados gratis. No escucharon, no ven y no sienten. Vergonzoso.https://t.co/fnu7rjFntJ

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) October 8, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer este viernes la existencia de un programa para que los adolescentes  que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires puedan tener su viaje de egresados ?gratis?.

 

?Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis?, expresó Kicillof  en Villa Gesell al mismo tiempo que presentó un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

Se trata de un beneficio para 220 mil ?pibas y pibes? a los que ?les debemos un aporte desde el Estado? remarcó el gobernador.

Sobre el beneficio el primer mandatario provincial adujo ?se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea ?en la Costa Atlántica, lagos o destinos rurales?.

 

¿Qué requisito deben cumplir las agencias de viajes?

Desde el Gobierno provincial precisaron que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro pueden ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

 

De este modo  cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee  con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, ?pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa? (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

 

El programa  acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.