Argentina |

ANSES |

IFE |

Ante un nuevo IFE: ¿Cómo actualizar la declaración jurada?

ANSES agregó en su oportunidad requisitos para cobrar la tercer entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre ellos, que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres y alguien del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, puedan acceder al bono de 10.000 pesos. Ante el anuncio de […]

9 octubre, 2021
ife

Por: Gisela Veronica Medina

ANSES agregó en su oportunidad requisitos para cobrar la tercer entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre ellos, que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres y alguien del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, puedan acceder al bono de 10.000 pesos. Ante el anuncio de un nuevo IFE es importante estar atentos a las actualizaciones.

Antes no podía percibir el bono por tener a alguien del grupo familiar con un trabajo en blanco, al no tener actualizados sus datos, no podían accceder al IFE 3 de ANSES. El organismo les hizo aceptar una declaración jurada constatando que no hay datos falsos para acceder al mismo.

Cómo ingresar para aceptar la DDJJ del IFE:

  • En la página de ANSES, entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Aparecerá la declaración jurada a completar.

El texto indica: “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, ANSES procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”. Al aceptar la declaración jurada, ANSES informará la fecha del tercer IFE en próximos días.

Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”, detalló la resolución oficial.

De esta forma, aquellos menores de 25 años que vivían con sus padres y alguien del grupo familiar perciba otro beneficio de ANSeS que figuró entre los excluyentes para el cobro de IFE, quedaron fuera del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.


Temas

ANSES
IFE

Te puede interesar