Se duplican las asignaciones familiares “de $5063 a $10126”

El Gobierno decidio duplicar los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir del mes de octubre. Es así que aquel que percibe $5.063 pesos va a recibir desde el mes próximo $10.126, La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta expresó que la medida alcanza en términos globales a “más […]

El Gobierno decidio duplicar los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir del mes de octubre. Es así que aquel que percibe $5.063 pesos va a recibir desde el mes próximo $10.126,

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta expresó que la medida alcanza en términos globales a “más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo”.

De este modo si el beneficiario  percibía 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir desde octubre $10.126, y así  sucesivamente, según el número de hijos.

“Durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y  en diciembre próximo, se va a acoplar a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral” señaló Raverta.

Es así que detalló “Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral”

“Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían”, cerró la funcionaria.

El presidente Alberto Fernández sobre la medida se expresó en twitter “tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

“La medida es progresiva e irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo” lanzó el primer mandatario nacional.

Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre. pic.twitter.com/AnPEpGbWOb

— Alberto Fernández (@alferdez) October 7, 2021