Monotributistas: flexibilizaron requisitos para sacar créditos a Tasa Cero ¿qué cambió?

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se decidió flexibilizar los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero 2021. Es así que más monotributistas podrán convertirse en beneficiarios. La resolución 626/2021, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y destaca “atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa […]

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se decidió flexibilizar los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero 2021. Es así que más monotributistas podrán convertirse en beneficiarios.

La resolución 626/2021, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y destaca “atento al impacto alcanzado por el Programa y la demanda insatisfecha de los Créditos a Tasa Cero 2021, resulta oportuno y conveniente implementar una medida tendiente a incrementar el espectro de solicitantes que podrían resultar beneficiarios”.

Este lunes AFIP comunicó que aprobó más de 80 mil solicitudes de créditos a tasa cero para monotributistas. La inscripción estuvo abierta desde el viernes pasado.

 

Los créditos ascienden hasta 150.000 pesos y los bancos acreditarán los fondos solicitados en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, esto representa  el segundo paso para quienes ya se anotaron.

 

El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio, esto es previo a la última recategorización:  La categoría A puede pedir un préstamo hasta $90.000, la categoría B uno de hasta $120.000. El resto de las categorías puede solicitar un crédito de hasta $150.000. El mínimo de los Créditos a Tasa Cero previsto por la normativa es de $10.000.

 

Se puede acceder a los mismos a través de la página web de la AFIP  afip.gob.ar con la clave fiscal o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio ?Crédito Tasa Cero? publicó AM.