El billete de $100 de Roca se pagaría más de $22.000

En Argentina todo sorprende y después de lo que sucedió con las monedas de un peso con la leyenda “provingias”, ahora hay coleccionistas que ofrecen los billetes de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de  hasta $22.425. El billete de la ley de Convertibilidad, con la “roseta” como marca distintiva, se vio mucho […]

4 octubre, 2021
billete

Por: Gisela Veronica Medina

En Argentina todo sorprende y después de lo que sucedió con las monedas de un peso con la leyenda “provingias”, ahora hay coleccionistas que ofrecen los billetes de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de  hasta $22.425.

El billete de la ley de Convertibilidad, con la “roseta” como marca distintiva, se vio mucho las páginas de ecommerce.

Es así que el billete de $100 con el rostro de Roca de la edición de 1992, alcanzó un valor único en Mercado Libre de hasta $22.425, antes de que el lector busque en su billetera debe recordar “no estar vigente en la actualidad”.

¿Cómo es el billete?

Está impreso con una roseta que se destaca en su diseño y con la leyenda “convertibles de curso legal”, la moneda nació tras  la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.

La ley 23.928 de Convertibilidad en su artículo 1° establece  que el Banco Central de la República Argentina (BCRA)  emitiría billetes y monedas sobre la base del “peso”. En ese tiempo un peso equivalía a diez mil australes ya su vez, un peso equivalía a un dólar.

En aquel momento se destacó que las obligaciones en “pesos moneda nacional”  se cumplirían a partir de la fecha de reglamentación, fueron convertidas de pleno derecho, también a “pesos”.

En los billetes de la convertibilidad también se ilustraron retratos de personalidades argentinas del siglo XIX, con escenas históricas o edificios vinculados a los protagonistas en cada ejemplar de papel moneda, entre ellos el expresidente Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín, y el exmandatario Carlos Pellegrini, en el billete de un peso publicó Ambito.


Temas

billete
dinero
redes sociales

Te puede interesar