Aumentan 40% los alquileres en la Costa “estaría dentro de una lógica de aumentos”

Los alquileres tiene una suba del 40% en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica para  la próxima temporada, sin embargo desde las inmobiliarias esperan que haya un gran nivel de ocupación tras las mejores perspectivas en la situación sanitaria. El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel […]

4 octubre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Los alquileres tiene una suba del 40% en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica para  la próxima temporada, sin embargo desde las inmobiliarias esperan que haya un gran nivel de ocupación tras las mejores perspectivas en la situación sanitaria.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini informó “Tuvimos que adelantarnos con los precios porque había muchísimos pedidos de información; para la próxima temporada proponemos un aumento de 40% respecto del año pasado”.

Es así que los alquileres temporarios para el verano 2021/2022 tendrán valores  con un incremento de 40% en relación a los del año 2020.

Los precios:

-Para la primera quincena de enero, en el caso de departamentos de 1 ambiente, para 2/3 personas, los precios comienzan en $ 33.000; departamentos de 2 ambientes, para 3/4 personas, desde $ 42.000; departamentos de 3 ambientes, para 5/6 personas, desde $50.000; y chalets de 3 ambientes desde $ 60.000.

En cambio para diciembre y marzo habrá  un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores que se manejarán para enero.

Donsini agregó  “con un 45% de paritarias y una estimación de 52% inflación para el año, nos marcaba que un incremento de 40% en los alquileres estaría dentro de una lógica de aumentos” y “esos precios son los que se proponen, luego el mercado que es una oferta y demanda, es el que termina de fijar el valor final”.

“Es muy importante el fin de semana extra largo porque va a marcar la bisagra de como va a venir la temporada” refiriéndose a este 12 de octubre pues las reservas para este fin de semana están cercanas al 70% y habrá que ver lo que ocurre en “la hotelería, que es la que va a marcar la tendencia general” publicó Télam.


Temas

alquileres
Costa
Mar del Plata

Te puede interesar