Duerme en un auto con su pequeño hijo y pide ayuda “quiero poder terminar una pieza”

La mujer que es cartonera junto a su pareja debió abandonar la casa donde residía y duerme en un auto junto a su niño de 3 años. Los tres residen en Bahía Blanca y apelan la solidaridad de quien les pueda dar ayuda ya que empezaron a edificar una vivienda en un lote que le […]

La mujer que es cartonera junto a su pareja debió abandonar la casa donde residía y duerme en un auto junto a su niño de 3 años. Los tres residen en Bahía Blanca y apelan la solidaridad de quien les pueda dar ayuda ya que empezaron a edificar una vivienda en un lote que le cedieron en el barrio 9 de noviembre y por el momento duermen en un auto.

En declaraciones a la brújula 24 de la mujer de nombre Verónica explicó ?Mi ex suegra (mamá de quien fue su anterior pareja hace siete años) me pidió la casa en la que estábamos en Grünbein y solo permitió que se queden unos días más mis hijos de 13 y 20 años. Somos cartoneros y estamos viviendo acá en un rancho de chapa, con piso de tierra y una sola cama?.

A su vez ella aclaró que tiene documentación del lugar donde está edificando ?Recibimos mucha ayuda, pero necesitamos materiales. Tengo la construcción hasta el encadenado. No tengo cocina y calentamos la leche de mi bebé en el fuego. Estamos a la deriva, a la buena de Dios?.

?Tengo las piernas arruinadas por dormir en el auto, que es muy chiquito. Hace tres días que vengo con dolor de muela por el estrés. Me acuesto a las 21, duermo a las 4 de la mañana y a las 7 me despierto. Pasamos frío, solo tengo agua de una manguera y no tengo ni un baño ni para asear a mi bebé. Solo quiero poder terminar la pieza para traer a mis hijos y salir a cartonear? sumó en el relato.

Con dignidad señala “es nuevo para mi pedir, no tengo intención de lucrar, no aceptamos plata en efectivo y prefiero que si quieren ayudarme, me traigan los pañales directamente. Vivo en el rancho, duermo en el auto con mi bebé y solo queremos terminar la construcción para volver a salir a cartonear, porque tenemos los materiales acá y nos quedamos a cuidarlos”.

?Hace siete años que estoy separada. Mi actual pareja con la que estoy hace cuatro años se hace cargo de mi hija y hasta el domingo tengo plazo para traer tanto a ella como a su hermano antes de que ambos también queden en la calle?.No tengo puertas ni ventanas, no me interesa que no tengan vidrio, chapas, cemento, arena, cal, todo sirve? detalló en su pedido.

Para cerrar sobre su compañero indicó “Con mi actual pareja ambos somos cartoneros, trabajamos tiempo atrás en el relleno sanitario, ahora juntamos chatarra, cartón y lo vendemos. Mi marido duerme en un colchón debajo de seis chapas, una suerte de habitación sumamente precaria. No tengo ni siquiera una taza, por eso cualquier cosa que nos quieran donar será bienvenida. Tengo 43 años y quiero salir adelante, más allá de la ayuda que me pueda dar mi mamá o mis hermanos, quienes nos acompañan”.

En Bahía Blanca la mujer se encuentra en Rosales casi esquina Lucas Abad, o bien se pueden comunicar al teléfono de Camila ?una colaboradora?: 291-4620851.