Desde ATECH denuncian: “El Gobierno descontó hasta $50.000 pesos a trabajadores”

Martín Pena,  delegado seccional de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), informó medidas que se van a llevar adelante tras los descuentos de los días de paro que efectuó el Gobierno de la provincia del Chubut. Pena planteó que se trabaja en los reclamos “hicimos presentaciones a nivel provincial con casos […]

30 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Martín Pena,  delegado seccional de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), informó medidas que se van a llevar adelante tras los descuentos de los días de paro que efectuó el Gobierno de la provincia del Chubut.

Pena planteó que se trabaja en los reclamos “hicimos presentaciones a nivel provincial con casos testigos, es una forma más que tiene este Gobierno para amedrentar y presionar para que no hayan medidas de fuerza”.

El sindicalista dio a conocer “el gobierno ilegalmente descontó los días retención de servicio, dejando a compañeros con nada en el bolsillo. Hubo descuentos de hasta $50.000 en bolsillos que cobran $60.000”.

Un grupo de afiliados desconcertados por los descuentos tuvieron que ser internados “Esto nos desorganiza la vida, el mes pasado después de los descuentos enormes que se hicieron, tuvimos a 6 compañeros internados en salud mental durante una semana porque le rompieron todo“.

 

Es así que este viernes se harán escuchar “vamos a estar en la calle nuevamente mañana y todas las veces que sea necesario” cerró Pena a Red 43.


Temas

atech
denuncia
descuentos

Te puede interesar