Anses: así continúan los cronogramas de pagos a beneficiarios

ANSES paga hoy las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se continúa con el calendario del mes de septiembre con el pago de las prestaciones del jueves 30. El organismo  pagará este día las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones […]

ANSES paga hoy las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se continúa con el calendario del mes de septiembre con el pago de las prestaciones del jueves 30.

El organismo  pagará este día las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la segunda quincena. El cronograma permite conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) publicó LN.

 

  • Asignaciones de Pago Único: segunda quincena: del 21 de septiembre al 12 de octubre.
  • Asignaciones Familiares de PNC: todas las terminaciones de DNI, del 8 de septiembre al 2 de octubre.

En el mes de septiembre de 2021, algunas de las prestaciones que abona la Anses registraron un incremento del 12,39% respecto de la liquidación anterior, de acuerdo a la Ley de Movilidad 27.609, allí  se establece una nueva fórmula para calcular algunas prestaciones sociales.

  • Jubilados y pensionados: el haber mínimo va de $23.064 a $25.922. La jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos y Asignación Universal por Embarazo (AUE): el nuevo monto será de $5063.
  • El porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.