Asesinato del DJ: buscan al autor del disparo, ya atraparon a un motochorro

Desde la justicia ya tendrían a quien manejaba la motocicleta desde donde fue asaltado y asesinado el DJ Lele Gatti. Gatti fue asesinado a la madrugada del día domingo tras haber estado trabajando en el boliche Mister Jones en Playa Grande. Según los testigos,  Gatti estaba caminando por el playón del estacionamiento y vio a […]

Desde la justicia ya tendrían a quien manejaba la motocicleta desde donde fue asaltado y asesinado el DJ Lele Gatti.

Gatti fue asesinado a la madrugada del día domingo tras haber estado trabajando en el boliche Mister Jones en Playa Grande.

Según los testigos,  Gatti estaba caminando por el playón del estacionamiento y vio a los motochorros y los ladrones quisieron su mochila. En unos segundos hubo un disparo y una huida.
Hasta el momento y gracias al avance de la investigación, está el conductor de la motocicleta detenido y se busca al acompañante que sería el portador de la pistola calibre 22 (desde la que salió el disparo mortal).

La fiscal Andrea Gómez y el equipo que la acompaña buscan identificar al sujeto.
Asimismo se cree que el crimen estaba planificado en la búsqueda del responsable del boliche que llevaba la recaudación.
De lo que se ha podido reconstruir, se sabe que había una motocicleta Benelli 302s conducida por Itzcovich que meredeó  la zona de Playa Grande desde las 5:30 hasta las 6 de la mañana aproximadamente. Luego del hecho los motochorros huyeron y en las proximidades de Alem y Vieytes la motocicleta ya no llevaba un acompañante, público LaCapitaLMDQ.

Con estos datos, se presume que habría un tercer implicado a bordo de un automóvil que podría ser el Renault Clío de Itzcovich que recogió al autor del disparo al DJ.

 

El caso

El dj Leandro ?Lele? Gatti (32), fue encontrado asesinado de un disparo en el pecho.

 

A cargo de la causa está la fiscal Andrea Gómez y fue la encargada de indicar que es  ?muy difícil? identificar a los asesinos. ?Estamos trabajando desde el minuto cero, con rapidez, hay gente sin dormir para trabajar en dar con los responsables?, agregó.

 

Al DJ y sonidista de Mr. Jones lo asesinaron el domingo a las 6 de la mañana, fueron  dos motochorros quienes lo abordaron en el estacionamiento del boliche de Playa Grande para robarle el bolso en el que llevaba sus equipos. Esta es la razón por la que la funcionaria de Fiscalía trabaja en la hipótesis del homicidio en ocasión de robo publicó LaCapital.

 

?Todas las muertes son injustas, pero en los homicidios en ocasión de robo son más injustas todavía, porque se llevan la puesta la vida de un inocente? y  ?Fue una suerte de forcejeo, no una pelea. Salía de trabajar, y cuando le tocaron sus herramientas de trabajo reaccionó. Y estos delincuentes también reaccionaron, pero con un disparo en el pecho hacia Gatti? lamentó la abogada.

 

El domingo por la noche declararon los amigos del DJ, ellos estaban con la víctima al momento del crimen,  los asesinos actuaron con la cara cubierta por cascos entonces ha sido difícil identificarlos.

 

¿Qué pasó con la seguridad en la zona?

 

Gómez dijo ?Tengo entendido que una vez que se cierran los boliches hay un cierto estado de relajación por parte de la seguridad y la policía. A las 4.30 habían hecho la última barrida, pero iban a seguir con las rondas habituales. Pero la zona de boliches es de cierta vulnerabilidad. No entiendo por qué el personal de seguridad no acompaña a estos trabajadores, cómo está dada la noche marplatense y lo picante que está la ciudad?.

 

La fiscal Gómez solicitó a la comunidad ?cualquier dato que pueda servir para identificar a los delincuentes? es bienvenido . Es así que ante cualquier información, se le asegura a la persona la absoluta reserva de identidad y pueden llamar al 911 o acercarse a la Departamental, a Tribunales (Fiscalía N°4) o a la Dirección Departamental de Investigaciones.