Picolotti fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y tendrá que devolver 7 millones de pesos

Romina Picolotti , la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable  fue condenada a tres años de prisión en suspenso y tendrá que devolver casi 7 millones de pesos. Picolotti estaba acusada  del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, por haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familiares. A […]

Romina Picolotti , la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable  fue condenada a tres años de prisión en suspenso y tendrá que devolver casi 7 millones de pesos. Picolotti estaba acusada  del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, por haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familiares. A su vez fue inhabilitada para volver a ejercer cargos públicos de por vida.

Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel, fueron los magistrados que por unanimidad la condenaron y le mantuvieron la obligatoriedad de presentarse en el consulado argentino en Miami una vez por mes entre los días 1 y 5.

El fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional. El abogado de la ex funcionaria, Felipe Trucco,  reclamó la absolución.

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti pidió su absolución en el juicio oral, se la acusa por el presunto uso de fondos públicos  para gastos personales como comidas, regalos y viajes.

Sin embargo, Picolotti planteó ?Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno?.

Los magistrados darán a conocer su veredicto y el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de tres años y nueve meses de prisión y la devolución de  casi siete millones de pesos por el perjuicio al Estado nacional.  Asimismo el abogado defensor Felipe Trucco, reclamó la absolución.

?Aquí no hay pruebas. Se me acusa de firmar los gastos y no hay una pericia caligráfica, tampoco contable. 14 años es un plazo absolutamente irrazonable para una causa. Lo único que solicito a este tribunal, y que solicito hace 14 años, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolución? agregó.

Picolotti, se desempeñó como secretaria de Ambiente entre los años 2006 y 2008, durante  los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se la acusa del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, pues utilizó fondos del organismo para gastos personales y de familiares. En ese momento Alberto Fernández era quien estaba como Jefe de Gabinete y la secretaría dependía de él, publicó Infobae.

La causa se inició en 2007 y fue investigaba por la jueza federal María Servini y el fiscal Guillermo Marijuán. El caso fue elevado a juicio oral en 2015 y el proceso comenzó en febrero de este año. En tanto Guillermo Marijuan se mostró ?muy contento de la condena a Picolotti, por todo el trabajo que realizó mi equipo de la Fiscalía Federal N° 9?.