El gobierno del Chubut acuerda con “dueños de lugares donde las aglomeraciones son difíciles de evitar”

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, sobre las medidas de Nación no coincidió con la flexibilizaciónd del tapabocas. Sobre los boliches y bares adelantó que se trabaja desde el gobierno en un protocolo. El funcionario expresó  “dentro de las nuevas medidas propuestas por Nación se destaca, entre otras, la no obligatoriedad del uso […]

23 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, sobre las medidas de Nación no coincidió con la flexibilizaciónd del tapabocas. Sobre los boliches y bares adelantó que se trabaja desde el gobierno en un protocolo.

El funcionario expresó  “dentro de las nuevas medidas propuestas por Nación se destaca, entre otras, la no obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, que en realidad era algo que ya se venía aplicando en nuestra provincia, aunque de todas formas nosotros desde el Ministerio de Salud provincial seguimos recomendando el uso de los mismos, incluso en espacios abiertos”.

“El nuevo decreto aumentará el porcentaje de aforo permitido en lugares cerrados, siempre y cuando se pueda garantizar la ventilación de los mismos y una distancia mínima entre los concurrentes”, planteó Puratich.

“Paralelamente, estamos trabajando con los dueños de aquellos lugares donde las aglomeraciones son difíciles de evitar y no se puede garantizar la ventilación, como por ejemplo los locales bailables, para que consideren la posibilidad de exigir certificado de vacunación a quienes ingresen a los mismos” cerró  el Ministro.


Temas

bares
Chubut
gobierno

Te puede interesar