Fernández: “nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores”

El presidente Alberto Fernández estuvo en la inauguración de una Facultad de Medicina en la localidad de José C. Paz. Fue allí que el primer mandatario provincial se refirió a la posibilidad que se les brinda a los estudiantes lugareños, aunque también tuvo ocasión para remarcar sobre las repercusiones de las nuevas flexibilizaciones. “Mario tuvo […]

El presidente Alberto Fernández estuvo en la inauguración de una Facultad de Medicina en la localidad de José C. Paz. Fue allí que el primer mandatario provincial se refirió a la posibilidad que se les brinda a los estudiantes lugareños, aunque también tuvo ocasión para remarcar sobre las repercusiones de las nuevas flexibilizaciones.

“Mario tuvo en Néstor, en Cristina y tiene en mí, un socio decidido para que la educación llegue a cada argentino, a cada argentina, en todo el país” y  destacó ” hay que construir universidades cercanas para todos los argentinos, donde encuentren la posibilidad de desarrollarse”.

Fernández sobre el resultado de  las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dijo que era un “aciago”, aunque hay  capacidad del Gobierno para “escuchar” lo que se le reclamó.

“Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie. Hemos oído el mensaje” advirtió.

El abogado y profesor universitario puso en valor que cuando el macrismo cuando perdió las elecciones “cerró el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Técnica”, en cambio el suyo se dedica a abrir universidades.

 “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos” expresó el presidente “todos nosotros estamos convencidos, otros no, que definitivamente hay un país donde todos tenemos que tener un lugar de desarrollo”. Asimismo solicitó a los empresarios comprometidos que no especulan “inviertan para que los argentinos recuperen el trabajo”.

Este miércoles se inauguraron 20.370 metros cuadrados cubiertos en la Universidad,  para unos 21.600 alumnos, con 94 aulas en la planta baja de gran tamaño y sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños publicó Télam.

Hay siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.