A Luis Vidal le confirmaron la condena de 3 años y 3 meses de prisión

En la sala de la Cámara Penal del barrio Roca el tribunal de impugnación integrado por Martín Montenovo, sobre el fallo, Daniel Pintos y Guillermo Müller, dio a conocer su decisión que “por mayoría confirma la sentencia condenatoria” de 3 años y 3 meses de prisión efectivos para Luis Vidal. Es así que el Ministerio […]

En la sala de la Cámara Penal del barrio Roca el tribunal de impugnación integrado por Martín Montenovo, sobre el fallo, Daniel Pintos y Guillermo Müller, dio a conocer su decisión que “por mayoría confirma la sentencia condenatoria” de 3 años y 3 meses de prisión efectivos para Luis Vidal.

Es así que el Ministerio Público Fiscal informó :El voto en disidencia fue de Montenovo quién discrepó con sus pares respecto de la pena, que para él debía ser de cumplimiento condicional. Asimismo, los jueces de Cámara hicieron ?votos para que esto no vuelva a ocurrir? y que Paredes y Vidal ?no se relacionen más?.

De este modo se analizó ?el modo de concurrencia de ambos delitos, de lesiones y amenazas, y lo que propuso la fiscalía en la acusación, en los alegatos iniciales y en los alegatos finales, un concurso real entre lesiones y amenazas, es decir que no hubo sorpresa para el ejercicio del derecho de defensa?.

Montenovo expresó ?Si bien las lesiones leves agravadas no dejan de ser leves, el episodio de violencia fue intenso y de gravedad notoria, para generar miedo?. El hecho en sí fue destinado a generar temor. Ese es el contenido del delito de amenazas.

Finalmente se confirmó (por unanimidad) la sentencia y la pena por mayoría en contra de Luis Vidal, de tres años y tres meses de prisión efectivos, y asimismo hacen ?votos para que no vuelva a ocurrir?, que Vidal y Paredes ?no se relacionen más?. En igual sentido por unanimidad dispusieron remitir los antecedentes del caso a la Asesoría de Familia para que tome conocimiento del estado del menor.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, María Laura Blanco; en tanto que la defensa de Vidal fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.