Manzur: “estamos transitando el final de la pandemia”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa avizoró  “si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”. Igualmente el stock de vacunas para inmunizar a la población “está asegurado” aclaró el funcionario nacional. En esa línea el Jefe de gabinete sumó “Los datos son muy promisorios […]

21 septiembre, 2021
juan manzur

Por: Gisela Veronica Medina

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa avizoró  “si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”.

Igualmente el stock de vacunas para inmunizar a la población “está asegurado” aclaró el funcionario nacional.

En esa línea el Jefe de gabinete sumó “Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia”comportamiento de los indicadores” y hay “datos objetivos que dan que de más de 26.000 casos en mayo hoy en septiembre estamos por debajo de los 1.600, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo sugerido por las autoridades sanitarias”.

“Los indicadores desde el punto de vista sanitario nos permiten poder tomar algunas decisiones que tienen que ver con la flexibilización”, planteó y por supuesto sostuvo”Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados”.

Manzur dio el dato “estamos a poco más de 2 millones de dosis para poder llegar al 50%” de inmunización ya que  “las vacunas están, está el stock asegurado y en los próximos 15 o 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura”.

Con este panorama se esperanza el flamante funcionario en flexibilizar aún más las medidas, en breve, de hecho “se seguirá monitoreando día a día y todo lo que podamos seguir flexibilizando lo vamos a hacer, siempre y cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas que hoy estamos viendo se mantengan”.


Temas

jefe de gabinete
Juan Manzur
pandemia

Te puede interesar