Gómez Alcorta sobre Manzur “en marzo de 2019 hice una denuncia y del mismo modo lo haría hoy”

Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, indicó la política de género es “prioridad” del gobierno en la agenda presidencial y sobre Juan Manzur, y la denuncia en el año 2019 que interpuso por obligar a parir a una niña de 11 años, augura una “buena convivencia” . La funcionaria dio […]

Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, indicó la política de género es “prioridad” del gobierno en la agenda presidencial y sobre Juan Manzur, y la denuncia en el año 2019 que interpuso por obligar a parir a una niña de 11 años, augura una “buena convivencia” .

La funcionaria dio una entrevista en AM 750 y expresó “La política de género es prioridad en la agenda del presidente (Alberto Fernández) y de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

La representante del flamante ministerio dijo que no hay  “problema en la convivencia con Manzur” y recordó “Yo en marzo de 2019 hice una denuncia para que se investigue las responsabilidades de todos y de todas quienes habían obstaculizado una ILE y del mismo modo que lo hice en marzo del 2019 lo haría hoy y lo voy a seguir haciendo aunque deje de ser ministra”.

“Este es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos de la administración pública nacional” y  “no alcanza” por esto transmitió su “preocupación” durante la designación de los nuevos ministros por la falta de paridad.

“La política sigue siendo un ámbito masculinizado”, adujo y  “es una de las luchas que estamos dando y que tenemos que seguir dando” cerró.

Para finalizar publicó Télam “Hoy no estamos en la misma situación que hace 10 años atrás. Incluso yo toleraba cosas que hoy no tolero. El patriarcado nos atraviesa a todos y a todas”