Horror en universidad: estudiante mató a tiros a 8 personas y dejó más de 20 heridos

El hecho trágico ocurrió en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, Rusia. En una maña de horror, un estudiante mató este lunes  al menos a seis personas en un tiroteo, luego fue herido y detenido, según informó el Comité de Investigación ruso. La agencia de noticias AFP dio conocer “Un estudiante que […]

El hecho trágico ocurrió en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, Rusia. En una maña de horror, un estudiante mató este lunes  al menos a seis personas en un tiroteo, luego fue herido y detenido, según informó el Comité de Investigación ruso.

La agencia de noticias AFP dio conocer “Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor” y “como consecuencia, seis personas han muerto y varias han sido heridas”.

El número de víctimas “aún se está determinando” y el agresor fue herido “durante su detención dado que oponía resistencia”.

Varios heridos tras un tiroteo en una universidad de la ciudad rusa de Perm

Ante la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana. https://t.co/vna3utuf1D pic.twitter.com/4AUhOpjWwU

— RT en Español (@ActualidadRT) September 20, 2021

Se investiga  el móvil del tirador y el Ministerio de Salud, informó que al menos 24 personas resultaron heridas, 19 con disparos.

En los videos de redes sociales, se ve a personas saltar por las ventanas de la primera planta del edificio de la universidad y otras que salen corriendo.

La agencia rusa RT, sobre el tirador identificado  Timur Bekmansúrov, de 18 años, publicó que previo al ataque del horror dejó una nota en sus redes sociales .

Todo lo que se sabe sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Perm (Rusia) ?

?? Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas
?? Ante la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana

— RT en Español (@ActualidadRT) September 20, 2021

Un olvido fatal

Murió una bebé de 1 año, pues su madre no se percató de que la menor había quedado en el asiento trasero de su auto. El lamentable episodio fue en Houston, Estados Unidos.

 

Thomas Gilliland, el sheriff del condado de Harris, señaló que la mujer no se dio cuenta que la bebé estaba en el coche, sino hasta que fue a retirar a sus otros dos hijos a la escuela.

 

? La mujer, dejó a sus otros dos hijos, una niña de cinco años y un niño de tres en la escuela y   trajo a la de un año de regreso para dejarla más tarde en la guardería?  declaró el sheriff a la revista People.

 

Luego de 9  horas, la madre fue a la guardería en otro auto a buscar a los niños y al  preguntar por la bebé los trabajadores del lugar le respondieron que la niña no se encontraba en ese lugar.

 

Sin embargo la mujer insistió que la había dejado en ese lugar, más allá de eso el supervisor de la guardería acompañó a la progenitora hasta su casa y fue allí que encontraron a la menor  fallecida en el asiento trasero del coche estacionado al lado de la vivienda.

 

Según fuentes policiales, la bebé ?pudo haber estado encerrada en el vehículo unas nueve horas, desde las 8.30 a.m. hasta las 5.30 p.m., y aunque no se han determinado las causas de la muerte, Gilliland supone que las altas temperaturas fueron las causales? publicó Crónica sobre la escena de horror.