Fernández sobre Manzur “No es casual que haya preferido a un gobernador norteño”

Alberto Fernández aprovechó la asunción de los nuevos ministros para destacar que sus designaciones se debieron a las personas de su confianza en el gobierno de Néstor Kirchner. Entre ellos Manzur. Es así que señaló “No somos partes del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan, no somos parte del país que quiere […]

Alberto Fernández aprovechó la asunción de los nuevos ministros para destacar que sus designaciones se debieron a las personas de su confianza en el gobierno de Néstor Kirchner. Entre ellos Manzur.

Es así que señaló “No somos partes del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan, no somos parte del país que quiere seguir con la concentración abandonando al norte y el sur.  Queremos ser parte de un país que se integró y que funcione unidos”.

En esa línea aclaró que persigue un país “que trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a los que han quedado postergados”.

” No es causal que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de gabinete de ministros. Lo hice más allá del afecto por la convicción de que en ese Norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr esa igualdad tan deseada y postergada” y adhirió “mi compromiso con ese Norte es invariable desde siempre. Vamos a profundizar todo lo que hemos hecho para que esa realidad ocurra”.

Los ministros que ya no lo acompañarán al primer mandatario tuvieron un mensaje “A todos los ministros salientes quiero dar las gracias por estar. Han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo en el tiempo que les tocó ser ministros y además todos sabemos lo difícil que fue. Recordaremos la pandemia como los 2 peores años de nuestra vida”.

“Estamos saliendo de ese tiempo con unas ganas,  yo les pido a todos a cada una de cada una que pongan toda la fuerza,  la solución del problema de los argentinos no está en los que nos dividen sino en que estemos más Unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta” agregó.

Para despejar dudas dijo “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación, como la única preocupación de todos, es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas.”
Antes de finalizar convocó a los militantes” El miércoles vamos a ir a inaugurar la facultad de medicina de José c.Paz y ahí yo quiero convocarlos a todos para que vayamos juntos y unamos fuerzas, para que remontemos los resultados del domingo pasado. Para que demos cuenta a nuestros vecinos de todo el país, a los hermanos de toda nuestras provincias, que por delante hay un país que reconstruir y ese país no puede seguir construyéndose sobre la base de privilegios de pocos”.

“Hay que reconstruir un país donde cambiamos planes sociales por trabajo y todo recuperemos la dignidad dónde encontrar un sustento diario para nuestras vidas” sumó en sus dichos el abogado.

Sobre la razón de la elección de los ministros dijo que se debió “a los que hayan trabajado con él en el gobierno de Néstor Kirchner”.
“Mi querido Juan Manzur en ese momento era vicegobernador de la provincia y tuvimos un vínculo muy estrecho y lo recuerdo como si fuera hoy cuándo al comienzo de la campaña me vino a visitar.  La pandemia no la resuelve la gente de un mismo espacio político, algunos aprovecharon la pandemia para dividirnos, la pandemia nos distanció. Todos y todas hacen falta y nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción de derechos” finalizó.