Argentina |

joven |

juicio |

Empezó juicio a joven que golpeó a su novia y atacó con un fierro al sereno que la defendió

Desde la justicia sanrafelina, el juez Ariel Hernández dio comienzo al juicio por el ataque que sufrió Esteban Soto. La víctima de Lucas Talaguirre tuvo heridas al recibir el golpe de un caño en la cabeza que casi le provoca la muerte en el Paseo Luis Huerta de San  Rafael. Hoy comenzó el debate en […]

20 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la justicia sanrafelina, el juez Ariel Hernández dio comienzo al juicio por el ataque que sufrió Esteban Soto. La víctima de Lucas Talaguirre tuvo heridas al recibir el golpe de un caño en la cabeza que casi le provoca la muerte en el Paseo Luis Huerta de San  Rafael.

Hoy comenzó el debate en Tribunales y  se investiga la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y que tuvo como víctima al sereno Soto, un joven de 18 años.
En la primera jornada  declaró el imputado Talaguirre desde la prisión, la víctima y su madre. También habló el chófer del taxi que traslado al agresor y a su novia.

Este martes van a  declarar más testigos y se esperan los alegatos el día jueves.Asimismo la sentencia podría ser  el día viernes.

Hace unos días el magistrado convalidó las pruebas y el video que muestra como Talaguirre atacó a Soto, el caño que se utilizó en la agresión. A su vez desde Fiscalía en el debate van a brindar testimonio la mamá de Soto, dos hermanas y la víctima. Desde la defensa hay varios testigos y entre ellos los jóvenes que se agarraron a trompadas con Talaguirre previo al ataque.

 

La carátula del hecho es “homicidio en grado de tentativa agravado”, y el agresor Talaguirre se expone a una condena que va desde los dos años y siete meses, a los doce años y seis meses. El golpeador permanecerá detenido hasta el juicio y será defendido por Ignacio Fajardo. A Talaguirre se lo acusa por haber atacado a Esteban Soto trabajando como sereno de la obra del Paseo Luis Huerta.

 

Esteban recibió “un golpe en la cabeza con un fierro en forma de L, lo pateó en el suelo y luego lo escupió para irse con su novia en un taxi” según las fuentes policiales.

 

Soto estuvo al borde de la muerte, fue operado en el hospital Schestakow donde estuvo internado en terapia intensiva, los golpes le dejaron secuelas que tendrá que tratar kinesiológicamente.


Temas

joven
juicio

Te puede interesar