Detuvieron a banda que picaneó a matrimonio: un ladrón tiene 14 años

Esta semana la sociedad de La Falda en la provincia de Córdoba se vio conmocionada por un salvaje ataque a dos adultos mayores en una  zona residencial de La Falda, a pocas cuadras del Hotel Edén.El caso siguió abierto y desde la Dirección Investigaciones Criminales de la Departamental Punilla y la Dirección de Unidades Especiales de la […]

20 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Esta semana la sociedad de La Falda en la provincia de Córdoba se vio conmocionada por un salvaje ataque a dos adultos mayores en una  zona residencial de La Falda, a pocas cuadras del Hotel Edén.El caso siguió abierto y desde la Dirección Investigaciones Criminales de la Departamental Punilla y la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Córdoba detuvieron cuatro delincuentes  de una banda que serían los autores del robo.

Alfredo Valzacchi (70) y su esposa Marta (69), son las víctimas que que fueron sorprendidos en pleno mediodía del sábado 11 de septiembre antes de almorzar. Los ladrones  utilizaron una picana eléctrica para someter al hombre y fueron muy agresivos.

 

Se detuvo a cuatro sospechosos al pasar  10 días del hecho y se supo que  uno de los ladrones tiene 14 años.

Hubo allanamientos en el barrio Villa Siburu de la Ciudad de Córdoba, es así que se informó “Los procedimientos culminaron con la detención de cuatro personas , tres hombres de 23, 27 y 43 años y un menor de 14 años que  estarían vinculados a la causa”.

Se secuestraron alhajas, un celular, una pistola y prendas de vestir,  relacionados al robo. La investigación está a cargo de la fiscal Paula Kelm publicó el doce.

La tortura al matrimonio duró más de una hora, los delincuentes se escaparon con $50.000 y se robaron el auto de la familia.

Una vez en el auto robado se trasladaron por Ruta Nacional 38, y pasaron por el control de Policía Caminera en Molinari y llegaron hasta la localidad de Cosquín para dejar el vehículo en la Terminal de Ómnibus.

Luego los integrantes de la banda, se tomaron un colectivo interurbano y descendieron en plena avenida Colón de Córdoba Capital.


Temas

Banda
detenidos
matrimonio

Te puede interesar