ANSES paga mañana $12.000 ¿Cuáles son los requisitos?

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social empezarán este viernes 17  de septiembre con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC). Se tienen en cuenta un nuevo grupo a partir de […]

16 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social empezarán este viernes 17  de septiembre con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

Se tienen en cuenta un nuevo grupo a partir de la actualización del padrón,  la Tarjeta Alimentar será asignada a 250.000 trabajadores en blanco.

 

Son cuatro los grupos contemplados en el beneficio:

  • Personas que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a, sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

La tarjeta alimentaria la otorga ANSES, aquí te dejamos los pasos y los requisitos que se deben cumplir :

Padrón Tarjeta Alimentar:

Se debe consultar con número de documento el padrón de la Tarjeta Alimentar, con estos pasos:

 

 

“Con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, desde el Gobierno Nacional ampliamos el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, e incrementamos su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. A través de esta política pública buscamos cuidar los ingresos de las familias argentinas” destacan desde ANSES.

 

Los montos de la tarjeta son:

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000 Familias con un/a hijo/a: $6000 Familias con dos hijos/as: $9000 Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Parar el acceso desde el organismo se aconseja:

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Si tenés dudas, podés acceder a información adicional sobre la Tarjeta Alimentar desde tu computadora o celular o comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

 

 

 


Temas

Alimentar
ANSES
pagos

Te puede interesar