Empieza el escrutinio definitivo con protocolos y en nuevos lugares

El Código Nacional Electoral establece tener finalizado entre el jueves y lunes próximo el escrutinio. Este miércoles se inicia en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo. Será con protocolos anticovid y en nuevos lugares. En el caso de CABA el conteo final no se realizará […]

15 septiembre, 2021
escrutinio definitivo con protocolos

Por: Gisela Veronica Medina

El Código Nacional Electoral establece tener finalizado entre el jueves y lunes próximo el escrutinio. Este miércoles se inicia en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo. Será con protocolos anticovid y en nuevos lugares.
En el caso de CABA el conteo final no se realizará la legislatura porteña sino en otro edificio de la comuna y en la provincia de Buenos Aires se hará en dos lugares diferentes.

Según se establece, la justicia electoral en cada distrito inicia el conteo final de sufragios en las 48 horas siguientes a los comicios. Estoy se hace  con el 95 y 99 porciento de las mesas de todo el país escrutadas.

Se establece que el escrutinio definitivo no debe interrumpirse, y  en el caso de Buenos Aires durará probablemente 10 días con jornadas de 8 a 18 horas y con protocolos anticovid.

A su vez desde la Cámara Nacional Electoral se recordó que aquellas personas que no votaron en las PASO el día domingo “tienen 60 días posteriores a la elección para justificar la no emisión del voto, según el artículo 125 del Código Nacional Electoral”.

 

En tanto, el presidente Alberto Fernández acordó desde el gobierno acelerar los planes de gestión. Según publicó El Destape,  se acordó armar un plan para ocho semanas hasta las próximas elecciones generales. Esto supone acelerar programas en marcha y preparar medidas de alto impacto.

Leandro Santoro fue el encargado de hacer trascender información. Es así que el candidato porteño dijo que no se producirían cambios en el gabinete.
“El gobierno tiene que actuar y tiene que gobernar hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente” agregó Santoro.

Por su parte, el radical que forma parte del Frente de Todos dijo que bajaría su perfil por dos semanas hasta el inicio formal de la campaña en el mes de octubre.
Sobre esto agregó “al día siguiente de la elección siempre aparecen los que la tienen clara y eso no corresponde. El presidente tiene claro el diagnóstico y actuar en consecuencia”.

 

 


Temas

elecciones
protocolos

Te puede interesar