Alberto Fernández llegó a Casa Rosada tras la presentación de renuncia de ministros

El presidente Alberto Fernández algunos minutos después de las 16.30 horas de este miércoles llegó a Casa Rosada. Se esperan novedades tras la renuncia de varios ministros y funcionarios del gobierno nacional. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno dejaron su renuncia a disposición del presidente. El titular de Desarrollo […]

El presidente Alberto Fernández algunos minutos después de las 16.30 horas de este miércoles llegó a Casa Rosada. Se esperan novedades tras la renuncia de varios ministros y funcionarios del gobierno nacional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno dejaron su renuncia a disposición del presidente.

El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sobre las renuncias destacó  la” forma” tras los resultados electorales del domingo.

“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”, remarcó Ferraresi.

En tanto, otras renuncias a disposición fueron las de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”

JORGE FERRARESI https://twitter.com/nbg__/status/1438200246580961283

De Pedro destacó “Escuchando sus palabras  del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019” remitió en su misiva Wado de Pedro.

El ministro Salvarezza  confirmó a Télam que puso a disposición del Presidente Fernández su renuncia. Asimismo Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.