PASO: Dónde denunciar infracciones

La Cámara Nacional Electoral tiene una web para realizar denuncias durante las PASO que estén relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la publicidad electoral de campaña y la difusión de encuestas y sondeos de opinión. Es importante destacar que este  sitio no es para realizar reclamos sobre […]

12 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

La Cámara Nacional Electoral tiene una web para realizar denuncias durante las PASO que estén relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la publicidad electoral de campaña y la difusión de encuestas y sondeos de opinión.

Es importante destacar que este  sitio no es para realizar reclamos sobre errores u omisiones en el padrón electoral. Otro de los puntos que no contempla son cuestiones relacionadas con afiliaciones partidarias.
En la web se pueden hacer infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para tanto para la campaña electoral y como para la difusión de encuestas y sondeos de opinión.

Los pasos a seguir:

Es necesario registrarse como usuario, luego de eso realizar las presentaciones durante las PASO que se crea necesario.

En el portal se podrán informar en las categorías previstas: fotos, videos y la documentación respaldatoria que acredite los hechos invocados.
Asimismo con el fin de promover el derecho de acceso a la información pública, cualquier persona puede consultar todo lo planteado en este portal.

En virtud de la legislación vigente, no le compete a la Cámara Nacional Electoral resolver la situación sino derivar al  Tribunal “a través de las dependencias correspondientes un control formal de admisibilidad y, como consecuencia de ese control, las presentaciones que reúnen los requisitos se remiten a los jueces federales con competencia electoral según corresponda para su trámite” publicó LCDM.

Para ingresar al portal de denuncias, hacer click aquí.


Temas

elecciones
infracción
paso

Te puede interesar