Estudiantes del Colegio ORT de Belgrano fueron testeados por un brote de coronavirus Covid-19. Tres niños, dos de 7 años y uno de 9, dieron positivo para la variante Delta del virus, según el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado.
“Ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta” se destaca en el comunicado.
En el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, se hizo el análisis que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores de edad, dos de 7 años y uno de 9.
A su vez otras muestras del brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán publicó Télam.
El día de los análisis
La tarde viernes el Colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires reportó un brote por casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias investigan si se trata de la variante Delta.
En el establecimiento, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, se detectaron 43 casos positivos de coronavirus. Fueron las autoridades del colegio quienes advirtieron a las familias. Numerosas burbujas fueron aisladas.
En el comunicado desde la institución escolar señalaron que “nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.
Desde el Ministerio de Salud aseguraron a Télam que “no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa“. También indicaron que ya “se mandaron a hacer los estudios de variantes” pero que “el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados”.
“Los ministros de Salud y Educación de la Ciudad están conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios y el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo a las normativas vigentes”, comunicó el Colegio ORT.