Femicidio: “estaba atada de manos y pies, su expareja la amenazaba”

Rosa Yolanda Romero es la mujer hallada muerta en su casa. Por el femicidio de Rosa de 58 años detuvieron al ex marido. A Romero la hallaron muerta atada de manos y pies y con un alambre enroscado en el cuello en su casa de barrio Villa Independencia en Carlos Paz. Su causa de muerte […]

10 septiembre, 2021
Femicidio en Carlos Paz

Por: Gisela Veronica Medina

Rosa Yolanda Romero es la mujer hallada muerta en su casa. Por el femicidio de Rosa de 58 años detuvieron al ex marido.

A Romero la hallaron muerta atada de manos y pies y con un alambre enroscado en el cuello en su casa de barrio Villa Independencia en Carlos Paz.

Su causa de muerte fue afixia mecánica por estrangulamiento.
Rolando es el hermano de la víctima y quién la encontró muerta y tirada en el piso mientras dos sujetos se escaparon de la escena. El hombre relató “El martes mi hermana me había contado que su expareja la amenazaba ella estuvo tres años con él pero hace 3 meses que había decidido separarse”.

Según publicó eldoce, en las últimas horas detuvieron a la ex pareja de la fallecida por un falso testimonio. Hace unos meses la occisa se separó del detenido por violencia de género.
La otra persona demorada por el femicidio es el primo de su expareja acusado de homicidio.
En tantos buscan a otro familiar de la ex pareja de Rosa Yolanda que está prófugo.

Este viernes se continúa con allanamientos y se analiza un cambio de carátula porque se maneja la hipótesis de que su expareja haya ordenado el asesinato.

La causa del femicidio está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez


Temas

detenido
ex pareja
femicidio

Te puede interesar