AFIP desistió querellar a OIL Combustibles de Cristóbal López por “graves irregularidades”

Afip desistió querellar a oír combustibles de Cristóbal López por graves irregularidades. La AFIP desistió de la querella contra la causa OIL combustibles, la empresa de Cristóbal López, debido a que se encontraron graves hechos de corrupción administrativa en la constitución de ese caso. Oil combustibles es una firma del Grupo Indalo y la investigación […]

9 septiembre, 2021
Afip desestimó ir contra Fabian de Sousa y Cristóbal López

Por: Gisela Veronica Medina

Afip desistió querellar a oír combustibles de Cristóbal López por graves irregularidades. La AFIP desistió de la querella contra la causa OIL combustibles, la empresa de Cristóbal López, debido a que se encontraron graves hechos de corrupción administrativa en la constitución de ese caso.

Oil combustibles es una firma del Grupo Indalo y la investigación interna destacó qué hubo graves hechos de corrupción administrativa porque las autoridades del organismo buscan legitimar la persecución,  el hostigamiento y las arbitrariedades acontecidos durante el gobierno anterior.

La presentación está firmada por la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, se entregó al Tribunal Oral Federal N°3 y ante el juez Julián Ercolini. La baja de la acusación se da en el marco del juicio  tiene como principales imputados a los accionistas de Oil Combustibles por las graves irregularidades detectadas.

En el año 2016 se inició la causa, fue durante la gestión de Alberto Abad y tras  una nota de La Nación se accionó. Según publicó el Destape  se mencionó en esa oportunidad una supuesta deuda de Oil Combustibles de $8 mil millones con la AFIP contraído por evadir el impuesto a la transferencia de los combustibles.

En el escrito presentado se plantea “La matriz de los hechos acontecidos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 tienen un rasgo común: la finalidad de persecución y hostigamiento a determinados objetivos políticos y económicos”.


Temas

AFIP
Cristobal López

Te puede interesar