Un joven convivió 6 meses con el cadáver de su abuela y ahora se descubrió la interna familiar

Un joven convivió 6 meses con el cadáver de su abuela y ahora se descubrió la interna familiar. El hecho que sucedió en Caseros con un joven de 24 años conmocionó a toda la localidad. Agustín convivio por 6 meses con el cadáver de su abuela de 89 años. María Jevos. La octogenaria murió producto […]

Un joven convivió 6 meses con el cadáver de su abuela y ahora se descubrió la interna familiar. El hecho que sucedió en Caseros con un joven de 24 años conmocionó a toda la localidad.

Agustín convivio por 6 meses con el cadáver de su abuela de 89 años. María Jevos. La octogenaria murió producto del coronavirus.

Hasta el momento el nieto no fue detenido y está residiendo en la casa de su madre (muy cerca de donde convivía con su abuela).

La tía paterna de Agustín indicó a C5N que no tenía ningún problema psiquiátrico “La última vez que mi hermano (por el padre de Agustín) estuvo ahí fue el 22 de diciembre. A raíz de eso, nos bloquearon y no pudimos hablar más. La llamé a mi cuñada cuando desapareció Agustín, me solidaricé. Le puse un Whatsapp y lo primero que me contestó fue: ‘¿Quién te dio mi número?’. Entonces, nos bloqueamos y no hablamos más. No supe más nada”.

A su vez Claudia agregó “Yo me crié ahí y tengo amistades que me cuentan algunas cosas. Mi mamá también vive en esa zona, así como mis tíos y mis primos. Lo único que sé es lo que me cuentan ellos y los vecinos” y planteó “María (la mujer que falleció) lo crió como a un hijo más, siempre le dio lo mejor. ¿Por qué vivía con ella? Cuando mi hermano todavía estaba con la mamá de Agustín, el dijo que se quería ir a vivir con la abuela. Se quiso independizar. No sé. Él no les decía ‘papá’ y ‘mamá’, eran Laura y Javier”.

“Mi mamá fue un tiempo y estuvo ayudando, hasta que mi cuñada le dijo que no fuera más. Mi mamá le dijo: ‘Tu mamá no ve’, porque la señora no veía y no podía ni siquiera preparar la comida. Ella le respondió: ‘Bueno, que se arregle sola’. Mi hermano tampoco se puede acercar porque ellos no quieren. Agustín ahora está con su mamá, en una casa a 20 metros” dio como dato.

En tanto en la carta que dejó el nieto a los familiares  por lo del cadáver oculto, detalló “La abuela murió hace unos meses atrás por mi culpa y no sabía cómo decirlo. Aparentemente contrajo Covid. Un día la encontré medio decaída y le dije de ir al médico, pero al ser tan tarde no quería. Ese mismo día a la noche, levantó temperatura y la encontré tirada en el miso (habíamos acordado para ir temprano al día siguiente).

Posponía los días porque no sabía cómo decirlo. Decidí irme, espero que algún día me perdonen. Sé fuerte por Florencia. Toda la mugre que ves en su casa se acumuló luego de la muerte de la abuela. Los primeros días fueron difíciles y recurrí al alcohol. Esto te lo digo para que sepas que la abuela no vivió en la mugre nunca. Siempre estuvo de punta en blanco y vivió como una reina. Me gustaría contarte bien cómo fue todo, pero no puedo. Un beso”.

Al joven lo encontraron en Chascomús, cuando intentaba regresar al Conurbano para buscar dinero para subsistir. La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte y abandono de persona”, quedó a cargo de la Unidad Funcional N°5 de los Tribunales de San Martín publicó BigBang.