“Rosario es epicentro del narcotráfico”: hubo 6 crímenes en 24 horas

El ministro Sergio Berni estuvo en diálogo con Radio Rivadavia y advirtió sobre el grave problema que existe en la ciudad de Rosario. Berni aseguró que Rosario le irradia el narcotráfico a todo el país. En Rosario en menos de 24 horas hubo 6 crímenes. El último fue el martes por la noche en una […]

El ministro Sergio Berni estuvo en diálogo con Radio Rivadavia y advirtió sobre el grave problema que existe en la ciudad de Rosario.

Berni aseguró que Rosario le irradia el narcotráfico a todo el país. En Rosario en menos de 24 horas hubo 6 crímenes.

El último fue el martes por la noche en una rotisería de calle pellegrini al 5600, ese mismo local ya había sido baleado dos veces. Según las fuentes policiales los agresores se trasladaban en moto y en la escena del crimen había 6 van a vainas servidas calibre 9mm. La víctima fue identificada como Elías Salinas.
A Salinas lo balearon en la puerta de la rotisería y falleció en el mismo acto.

Los anteriores asesinatos se desarrollaron: El primero fue en Garay al 3500, donde mataron a Carlos Argüelles, testigo imputado por la causa de Esteban Alvarado; el segundo fue en Mendoza y Circunvalación; el tercero fue un hombre que estaba herido en el Heca desde el 25 de agosto y falleció anoche; el cuarto fue en Manantiales al 3700; y el quinto fue en Mármol al 2900, en Villa Gobernador Gálvez según publicó Rosario3.

El gobernador de Santa Fe advirtió a Aire de Santa Fe ?Las bandas vinculadas al delito son hoy organizaciones criminales que disputan el territorio y se enfrentan de esta manera, con acciones que generan temor en el resto de la sociedad? y admitió ?nos falta anticiparnos a los hechos. Para eso hay que tener mayor prevención y para eso se necesita tiempo para tener más tecnología, equipamiento y personal?.

Rosario : lugar del último crimen

El mandatario pidió  ?más atención y colaboración? y cerró  ?Necesitamos tener una presencia nacional de otra manera, Argentina no puede permitir que estas cosas pasen. Se trata de un problema de dimensión nacional?.